Sunday, August 12, 2007

LA FIA DECLARA LA GUERRA A...


...Los Gr.N.

De casi todos es sabido que el rendimiento de los Mitsubishi y Subaru está sorprendiendo a más de uno y sobre todo a las marcas de otras categorías como los S2000, que aún invirtiendo teóricamente mas dinero en estos coches (precio y coste de mantenimiento) ven como las prestaciones de estos coches les hace estar en permanente tensión.

Si bien se reconoce que a final de temporada se revisaran reglamentos y homologaciones para piezas estos vehículos este nuevo movimiento por parte de la FIA parece más una caza de brujas que la busqueda por una competencia limpia.


Este último paso ha sido empezar a controlar seriamente a los últimos vehículos que han salido de la fábrica de los 3 diamantes. Al parecer circulan por las carreteras de medio mundo muchos Mitsubishi Lancer Evo IX fraudulentos pero no por contar con irregularidades mecánicas sino porque han sido evolucionados desde las versiones VII y VIII, algo que solamente se puede hacer con autorización de la marca y siguiendo unos pasos muy estrictos.


La primera criba se realizó en el rallye de Portugal y hace tan sólo unos días en el rallye Vinho de Madeira más de lo mism. El problema viene dado porque esta irregularidad ya se muestra en las verificaciones previas al rallye y el comisario encargado de esa prueba permitió que participaran en el rallye con el consiguiente gasto económico para los pilotos.


Así que...una vez más la FIA en boca de todos y parece que esta vez, aún con matices, tiene la razón.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home