Friday, January 26, 2007

OPINION:¿QUE PASA?

Será que la economía no esta para muchos trotes o realmente es que el mundial de rallyes ya no es lo que era. 3 equipos oficiales, uno de ellos líder indiscutible con el mejor piloto de la actualidad. Por detrás, Ford que no se sabe si por coche o pilotos se encuentran en un plano secundario a merced de lo que hagan los franceses ya sea con el Xsara o con el hipermoderno C4. Y por ultimo subaru, que decir de este equipo que hace un par de años que no levanta cabeza. Siempre se quejaron de la efectividad de los neumáticos pirelli, sobre todo en asfalto, este año con BF Goodrich pienso que mas de lo mismo ojala me equivoque y es que a David Richards parece que le pican los pies en el mundial de rallyes y la formula uno parece la pomada para que se calme y ya conoceis el dicho el que mucho abarca poco aprieta y por desgracia los que lo pagamos somos los aficionados al mundial de rallyes.

Quince o dieciséis pasos por detrás se encuentran los antiguamente denominados “privados” ,aquellos pilotos que con máquinas ligeramente inferiores a los “oficiales” estaban siempre en dura pugna por los puestos de cabeza con los gallitos del mundial. Me vienen ahora a la cabeza aquellos rallyes en los que Andrea Aghini o François Delecour estaban luchando contra las marcas oficiales y esas actuaciones les llevaban a equipos oficiales pero ahora que…

…Ahora, poderoso caballero es don dinero y cualquiera con un maletín o dos puede montarse en un WRC y hacer turismo a lo largo y ancho de este planeta desprestigiando a este deporte y convirtiéndolo en un circo digno del mejor domador la FIA, un circo de espectáculo corto y carente de emoción en el que se mira más por la imagen de élite que por lo que siempre fue, un deporte increíblemente bello.

El futuro. ¿Soy yo , o que es que hay muchos nubarrones en el horizonte? Con respecto a marcas involucradas a nivel WRC parece que va a menos, mas aún viendo el posible interés de Ford por un S.2000 y en cuanto a pilotos a excepción de nuestro Dani Sordo y la “juventud” de Hirvonen ¿Quién viene? Al Qassimi, Wilson, McHale o la eterna promesa Latvala…algo falla y me parece que uno de los puntos básicos es la base de este deporte.

¿Soluciones? Hay muchas, llamadme nostálgico si queréis pero yo pienso que el camino que lleva nuestro amado deporte no es el correcto y por eso debemos echar la mirada atrás y comparar aquellos rallyes de noche llenos de gente, 15 tramos por día sin apenas tiempo para descansar…aquello si eran rallyes por mucho que la gente diga que ahora se está bien. Está bien porque sinceramente es lo que hay y que poco me gusta esa expresión.

2 Comments:

At 9:11 AM , Blogger ContraCorriente said...

Excelente reflexión.

Quizá el problema es que los rallies son un negocio-espectáculo e intentamos medirlo con varas de medir deportes. Así nada encaja.

Al igual que tú, añoro el deporte de los rallies.

Saludos.

 
At 9:33 AM , Blogger Antonio said...

Hola, me gustaría poder contactar contigo, pero no veo tu correo en ninguna parte ¿me escribirías a antonio (arroba) weblogssl.com?

Un saludo

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home